Puertas de Tuki&Apple Home

07 junio, 2014

DIY: Cómo hacer nuestro propio recibidor




    Cuando tienes un piso pequeño, hay que aprovechar cualquier rincón para guardar ropa, zapatos, bolsos etc... Esa era la idea que yo quería para mi recibidor. Quería uno que fuera bonito, distinto a los demás y que al mismo tiempo me sirviera para poder guardar los zapatos que utilizo a menudo y los bolsos. Después de mucho pensar se me ocurrió algo, pero no lo vendían en las tiendas, así que hice un boceto de lo que quería, me fui a IKEA y allí encontré todo lo que necesitaba.
   
     Éste fue el resultado:



    Conseguí justo lo que buscaba... Un recibidor acogedor y muy personal en el que podía guardar mis zapatos y bolsos que uso a diario, incluso un sillón donde sentarme para poder calzarme. Fue todo mucho más fácil de lo que pensaba.

    Qué necesitas para hacer éste recibidor? 


    La función de la parte superior es la de colgar las chaquetas o bolsos de nuestros invitados. En las cajas podemos guardar nuestras cosas para que no estén a la vista ( bolsos, paraguas, pañuelos para el cuello....) así siempre lo tendremos todo ordenado.

    Necesitaremos lo siguiente:


    Por supuesto, en IKEA tienes muchos modelos diferentes de baldas, soportes, rieles... más baratos y más caros, pero éstos son los que yo utilicé porque van más con mi estilo y el de mi casa y son los que más me gustaron. 

    Pasos a seguir:
    1. Colocar los soportes en la pared, midiendo muy bien con la cinta métrica para que no se nos quede la balda torcida. Se pueden poner dos soportes, uno a cada extremo, pero yo coloqué 3 para más seguridad. Cuando tengamos atornillados a la pared los soportes, colocaremos la balda encima y la fijaremos a los soportes. 

    2. Colocar los rieles debajo de la balda, atornillándolos a la misma. No hay que hacer agujero en la pared!! Muy importante!! Van atornillados a la balda:


    3. Colocar las cajas encima de la balda donde guardaremos nuestros bolsos, paraguas, etc....
    4. Para qué sirve el marco porta fotos? Pues a mí me sirvió para ocultar el cuadro de luces:



    La parte inferior hace la función de zapatero y al mismo tiempo nos sirve para sentarnos y poder calzarnos cómodamente:

    

    Para montarlo, necesitaremos lo siguiente:


    Pasos a seguir:
    1. Colocamos el armario de pared en el suelo y le incorporamos los tiradores. 
    2. Medimos la altura a la que queremos colocar los rieles donde irán colgados los cojines de nuestro sofá y una vez tomadas las medidas, los anclamos a la pared.
    3. Por último sólo nos falta poner los cojines. La tela que elegí fue la Emmie Rand de ikea. Podemos hacerlos nosotros mismos es muy fácil. 

    Si queremos ahorrar algo de dinero en nuestro recibidor, es muy interesante visitar la sección de oportunidades de Ikea donde podemos encontrar muchos artículos que nos puedan hacer falta a muy buen precio. Yo conseguí en esta sección, el armario súper barato (unos 20 euros), porque tenía un pequeño arañazo que al ponerle los cojines no se apreciaba.

    Las lámparas de mi recibidor también las hice yo utilizando dos cestas de ikea de 4.99 € cada una. Próximamente explicaré el paso a paso en un nuevo DIY. 





    







4 comentarios:

  1. Me encanta este modelo de banco como puedo hacer para comunicarme con uds para que me hagan un modelo como este y cuál es el presupuesto gracias

    ResponderEliminar